jueves, 28 de marzo de 2013

Los 72 nombres de Dios

LA NUMEROLOGÍA  
KABALÍSTICA



Pitágoras fue el descubridor y transmisor del misterio sagrado de los números. Este hombre de cualidades excepcionales y gran raciocinio, fue capaz de analizar e investigar la base de la ciencia y la filosofía de los números.  A través de sus numerosos viajes  y sus contactos con otras culturas,  le permitieron tener nuevos enfoques e ideas para llegar a la trascendencia del mensaje que encierran los números. 


La Numerología es la ciencia o disciplina que se basa en la existencia y trascendencia de los números. A través de ella, la persona puede llegar a conocer detalles de sí misma tales como: personalidad (virtudes y defectos), cómo se muestra a los demás, qué valores ha heredado de sus padres, qué viene a desarrollar o aprender en esta vida entre otros. A través de ella, también es posible averiguar qué le depara el futuro o que cosas serán más importantes durante éste o aquel periodo de su vida.



TABLA PARA CALCULAR EQUIVALENCIA NUMÉRICA
EQUIVALENCIA NUMERICA   
1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N/ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z



TU NUMERO DE VIBRACIÓN INTERNA

 Es el resultado de sumar el valor de las letras que forman tu nombre propio, en el caso de que tengas un nombre compuesto también deberás contabilizarlo. Esta cifra obtenida explica cómo eres y cómo sientes. 

En el siguiente ejemplo, el numero de vibración interna para Pepa Garcia Gil que es seis (6), se calcula de la siguiente manera:

NOMBRE
P
E
P
A

G
A
R
C
I
A

G
I
L
Valor Numerico x Ltra
7
5
7
1

7
1
9
3
9
1

7
9
3
Se suman los valores
20

30

19

(2+0) = 2
(3+0) = 3
(1+9) = 10
No. Vibración Interna =
2
(+)
3
(+)
1
(=)
6

NUMERO UNO (1): El Inicio de Todo
Es la unidad o referencia de las matemáticas, ilimitado en su accionar y limitado en sí mismo. Es un número fuerte que representa la base de la vida. Su regente es el SOL. ASPECTOS POSITIVOS: simboliza energía, grandeza, autoridad, organización, dirección, inteligencia, creatividad, realización, logros. ASPECTOS NEGATIVOS: denota orgullo, desmesurada ambición, gran desarrollo del ego, pereza, obstinación, soledad. COLOR: Blanco. METAL: Oro. NOTA MUSICAL: Do. PIEDRA PRECIOSA: Diamante y rubí.


Al número uno, la Numerología lo define como el número que da origen a todo, el punto de partida o la causa primera. Su gran poder se encuentra en ser el eje del universo, el inicio de todo pensamiento y, por ser imprescindible para la existencia de todo lo demás.

En el Tarot encontramos representada la carta del número uno por el arcano mayor  El Mago, que implica una amplia capacidad de liderazgo. Se trata de alguien que armoniza con las energías superiores, personificadas en las características con las que aparece El Mago en las cartas del tarot que simbolizan su capacidad para dominar situaciones y enfrentar grandes desafíos.

El perfil característico del uno es que es un creador por naturaleza, un pionero o vanguardista en las actividades que realice. Poseen como cualidades también la audacia, la fuerza, la obstinación, la susceptibilidad en su carácter y su egocentrismo.

Son personas que optan por racionalizar las cosas, por lo que a menudo tienen conflictos emocionales sobre todo en el ámbito sentimental: En este plano, los celos, el orgullo y una relativa ausencia de expresividad amorosa -y en algunos casos sexual- se hacen presentes. Sin embargo esto no impide que sean padres y cónyuges ejemplares ya que por lo común su versatilidad genera mucha confianza.
Financieramente se conducen de una manera óptima y pueden generar grandes ingresos en base a su habilidad para gestionar.

El número uno, además, sabe escuchar las opiniones de los demás. Aunque en el fondo no las considere superiores a la propia, pero sí le sirven como un factor de autoafirmación. No tienden a fantasear y cualquier tipo de relación que entablen la harán pensando mucho en el costo-beneficio de la misma, de tal manera que, su actuar podrá parecer maquiavélico en algunas circunstancias, pero, en el fondo es como una locomotora que da movimiento a todo su entorno.

Son materialistas, ambiciosos y bastante cuidadosos de su dinero, algo egoístas y en ocasiones no miden las consecuencias de sus actos. Les resulta complicado trabajar en equipo si ellos no son la parte dirigente del mismo.
En resumen ese genio del uno que se transmite racionalmente en cada una de sus acciones o empresas se ve algo empañado por la incapacidad de relacionarse con eficacia en el terreno social. No es perfecto pero si es el origen de todo.

Si lo tienes como número de Vibración Interna: Como número 1, te gusta un primer puesto o lugar en la vida. Sentirás un profundo deseo de triunfo, honores y fortuna. Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo, aplomo y gran inteligencia. Utilizarás estos elementos para lograr tus objetivos. Los aspectos positivos y negativos de esta vibración los puedes consultar arriba.
------------
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Debes aprender a tomar decisiones, afirmando tu individualidad a través de esfuerzos, manejándote sin egoísmos ocupando tu primer lugar. Si lo haces, no pasarás por soledad afectiva.
El ego tiene dificultades para expresarse, para encontrar su lugar. Símbolo de una problemática que arreglar con la imagen o la referencia masculina (en algunos casos, esto viene desde la infancia, el 1 = al padre o la autoridad).
Dificultades para afirmarse por uno mismo, para tomar iniciativas, falta de autoconfianza. Dudas ante las decisiones que implican una nueva dirección.

La ambición permanece durante largo tiempo en estado embrionario. Error en las elecciones y los nuevos inicios, independencia y autonomía a menudo tardías. No le gusta encontrarse en un primer plano, sentimiento de infravaloración. Se complace largo tiempo en situaciones secundarias, de sumisión, provocando una forma de estancamiento evolutivo.

Las circunstancias de la existencia del individuo lo situarán frente a sus responsabilidades en un contexto de autonomía. Se verá propulsado hacia la parte delantera de la escena y se verá obligado a afirmarse.

Es necesario ayudar al niño lo antes posible a vivir experiencias valorizantes que le aporten seguridad en su interior, teniendo en cuenta los elementos anteriores.

Karma muy problemático en el hombre (puede conducir a una cierta forma de homosexualidad).

En la mujer, se trata de la elección del compañero, ésta será frágil y ambigua.



NUMERO DOS (2): Símbolo de la Pareja y la Sociedad
Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. Esta vibración contiene en sí misma lo positivo y negativo (la dualidad), estableciendo la lucha entre las dos energías, YIN y YANG, que deben encontrar el camino, el sendero, la vía. Vibrando positivamente, posibilita la superación de los obstáculos. Su regente es la Luna. ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, intuición, imaginación, sentido desarrollado de la protección, magnetismo, fecundidad, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente e inconsciente. ASPECTOS NEGATIVOS: Indica fluctuación, inconstancia, timidez, capricho, vacilación, insatisfacción, hipersensibilidad. COLOR: Violeta. METAL: Plata. NOTA MUSICAL: Re. PIEDRA PRECIOSA: Cristal, ópalo y perla.


El número dos según la Numerología  es el símbolo de la pareja, las sociedades y el principio de la familia, estas personas son de las que prefiere estar acompañados para sentirse más seguros y poder desarrollarse sin problemas. A pesar de su timidez, son plenamente hospitalarios, serviciales y amistosos cuando entran en confianza.

A diferencia del número uno que se le atribuían características muy orgullosas e individualistas, el número dos representa todo lo contrario. Por ejemplo, se caracterizarán por actitudes más suaves como la dulzura y la diplomacia; muchas veces estas actitudes serán la llave para entrar por puertas que a otros les seria imposible acceder.

Tenemos que resaltar que el poder de vibración que ejerce este número enfatiza mucho la cooperación. Por ello, es casi evidente que esta vibración se hace más intensa en el rubro laboral; eso se debe a que tienen mucha facilidad para congeniar y trabajar con diversas personas, lo cual provoca que su desenvolvimiento profesional sea más sencillo y eficiente.

Además, su alto grado de sensibilidad hace que sean capaces de adecuarse a cualquier tipo de situación. Por mas difícil e incomoda que parezca dicha situación, siempre tratan de buscar las alternativas mas convenientes para que nadie salga perjudicado. Por otro lado, son gente muy hogareña y aunque estén saturados de responsabilidades, siempre buscaran la manera de priorizar y dar un espacio a la familia.

Por el lado del amor, pese a que son personas muy cariñosas, afectuosas y comprensivas, tienden mucho a ser inseguros. La mejor prueba de ello, son los celos injustificados que en ocasiones siente hacia su pareja. De cualquier forma, saben reparar cualquier daño con sus detalles románticos. Tienen mayor afinidad y se compenetran mejor con personas que sean regidos por el número 4, 6 e incluso otro 2.

Una de las desventajas que este numero adjudica a las personas, es que son demasiado tímidas y prefieren estar en segundo plano a tomar el protagonismo. En ocasiones, esto puede provocar que pierdan grandiosas oportunidades para escalar su estatus. Si a eso le sumamos que prefieren trabajar como complemento que como líder, sus opciones de ascender se pueden ir extinguiendo si no hacen algo y reaccionan.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Vienes predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo, a pesar de una apariencia fría; los demás captan tu sensibilidad. Eres calmo, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.
-----------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a cooperar con otros, poniendo de tu parte mucho tacto. Cuando comprendas mejor a los demás, equilibrarás tus altibajos emocionales.
Al contrario que el 1, se trata de la imagen o la referencia femenina (en algunos casos desde la infancia, el 2 = la madre, la sensibilidad) que, por tanto, está perturbada.

La relación con el otro es dual. Su capacidad de aceptación de las reglas de exigencia que proceden de la vida asociativa es muy reducida. Una hipersensibilidad (rechazada o expresada en exceso) aliada a una falta legendaria de paciencia son las dos características flagrantes de este karma. Espíritu conservador.
La existencia puede estar marcada por encuentros o rupturas brutales. Las circunstancias de la existencia integrarán al individuo afectado en diversas estructuras asociativas: deportes colectivos, trabajo en equipo, colaboración y, evidentemente, la pareja.

Por lo que se refiere a los proyectos, sobre todo si estos afectan al entorno, será necesario acostumbrarse a contar con el tiempo si queremos ver cómo se cumplen. En caso contrario, no se cumplirán nunca (sanciones kármicas).

Para un niño, la integración en una relación de grupo tiene que realizarse con suavidad y comprensión. En algunos casos, se aconseja desarrollar su destreza manual para que exprese su sensibilidad de artista. Enseñarle a escuchar a los demás y a no complacerse en situaciones duales ni a provocarlas.

Es bastante duro de vivir para una mujer que tiene que partir en busca de su identidad femenina (reconocimiento de su estatus en la pareja, en la vida profesional, así como en los aspectos que afectan a la maternidad y a su sexualidad).


NUMERO TRES (3):  El Numero Perfecto
Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Esta vibración se torna en esperanza realizada. Su regente es Júpiter. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga talento, capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, poder de adaptación, agilidad mental. este número está asociado con religiones.También indica espíritu de invención, jerarquía, razonamiento, buen humor, sociabilidad, expansión, jovialidad, talento, amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, necesidad afectiva, influencia del medio ambiente. COLOR: Púrpura. METAL: Estaño. NOTA MUSICAL: Mi. PIEDRA PRECIOSA: Amatista y turquesa.


En la antigüedad para muchos matemáticos, el número 3 era considerado un número perfecto, ya que tenía un comienzo, un medio y un fin. Inclusive se le trato de dar un significado religioso a este número, fue así que le hicieron la analogía con los 3 elementos de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

De cualquier forma, este número tiene mucha jerarquía dentro de la Numerología, y eso repercute en el hecho que es el símbolo de la expansión. Aquellos que nazcan bajo la tutela de este número, tendrán la sagacidad para lograr sus objetivos, eso se debe a que este número les adjudicará una rapidez mental ágil y que sabrán utilizarla a su conveniencia.

Como si eso fuera poco, el número 3 tiene una gran influencia en todo lo relacionado al arte y la música. Por ello, cualquier persona que esté acompañada por este numero, se le atribuirán talentos únicos para cualquiera de los rubros mencionados.

Entre las características más importantes que el tres nos ofrece son: la mentalidad innovadora, optimismo, la facilidad para comunicarse y el placer y curiosidad por lo desconocido. Además, son personas que no tienen problemas para acercarse a alguien, y entablar o debatir sobre cualquier tema en particular. No conocen ni caen en el desanimo y el pesimismo, ya que siempre tratan de mostrar seguridad para lograr el éxito.

En el amor, muchas veces suelen ser vehementes y dan mucha más pasión, afecto y ternura de la que deberían, ya que se ilusionan mucho pensando que la relación será para siempre.

Son muy conocedores al momento de enamorar, usan su oratoria como principal atractivo, si a eso le sumamos que poseen un extraordinario sentido del humor, tienen todas las de ganar al momento de ir de conquista. Aunque se llevan bien con casi todos los números, tienen una mayor afinidad con aquellas que posean los números 1, 5 y 9.

Por otro lado, a veces la inseguridad los lleva a no tomar la decisión correcta. Piensan mucho antes de decidir y a veces el no arriesgarse les quita las chances de éxito. Otro aspecto negativo que tiene este número, es que se deprimen con tanta facilidad, que les cuesta recuperarse del golpe. Tienen que aprender que no toda la vida es sonreír, ya que se enfrentarán a episodios que los pueden afectar y llenar de dolor, y ya depende de ellos mismo el poder salir airosos.


Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas de estímulo y elogios. Tomas decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratas de focalizar a través de actividades artísticas.
--------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a desarrollar el talento que posees, manejando el optimismo y la constancia, ya que tu misión es autoexpresarte.
Se trata de la relación que une el 1 con el 2 que está ausente, lo que implica una dificultad para acceder al nivel creativo en el sentido más amplio de la palabra.

Sucede lo mismo por lo que se refiere a la apertura hacia el exterior (comunicación, expresión)que se ve frenada de forma considerable. La expansión del individuo está por tanto limitada. Su energía se dispersa muy a menudo en múltiples direcciones.

Tendencias elitistas en lo relacional (círculo de amigos reducido a un mínimo estricto).

No es realmente consciente de la imagen que proyecta ni tampoco de su expresión oral. A veces, trastornos del lenguaje en los niños (tartamudeo, dislexia…).

El individuo se verá arrastrado a vivir rápidamente situaciones de apertura hacia el mundo, a desarrollar sus facultades de comunicación y a tomar iniciativas de contactos.

Para un niño, la orientación hacia actividades como el teatro, el canto, son muy recomendables. Hacerle tomar consciencia de su apariencia, sensibilizarlo sobre su vestimenta y, porque no, enseñarle los primeros cuidados de belleza corporal, como el maquillaje (en las niñas) por ejemplo.


NUMERO CUATRO (4):  Gran Organización y Desarrollo Laboral
Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental. Su regente es Urano. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, deducción, planificación, instrucción, sentido de justicia social, objetividad, poder de innovación, discrección, cambios de actitud, tolerancia, liberalidad, aptitud para la investigación científica y las ciencias ocultas, firmeza, defensa de los conceptos arraigados. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, encasillamiento, reacción antagónica, estrechez de miras, poca previsión, neurastenia, irresponsabilidad, afán de posesión, pesimismo. COLOR: Rojo oscuro. METAL: Uranio y radio. NOTA MUSICAL: Fa. PIEDRA PRECIOSA: Lapislázuli y ámbar.


El número 4, según la Numerología, tiene una mayor fuerza vibracional en lo que respecta a la organización, a las cosas que se hacen bien hechas; son el claro símbolo de aquello que es concreto y sólido.

Por ello, una de las áreas donde tienen más libertad para desenvolver dichas cualidades es en el laboral, ya que van a tener una facilidad única para adecuarse a cualquier trabajo; eso se debe a que desde jóvenes han cultivado el habito de ser muy organizados para planear todo lo que se requiere para realizar una labor eficientemente. Sin embargo, tenemos que enfatizar que más que trabajar duro mediante el gasto físico, priorizarán mucho la mente y la inteligencia para llevar a cabo cualquier responsabilidad.

Además, también poseen otras cualidades positivas que vale la pena mencionar; por ejemplo, son gente muy ahorrativas y tan sinceras que los demás suelen confiar en extremo en ellos. Como jefe de familia, son personas muy responsables y realizarán todo lo necesario para sacar adelante a los suyos.

Por otro lado, algunos aspectos negativos que trae consigo este número son: el afán de posesión y pesimismo que muchas veces sienten. En ocasiones, les cuesta aceptar que sus amigos necesitan un espacio personal y tratan de tenerlos lo más cerca posible.

Tienen tendencia a tratar de imponerse y ser algo celosos si perciben que los demás se alejan de ellos por otros. Más aún, si por casualidad tienen el presentimiento o la corazonada de que algo no tiene futuro, no dudan en expresarlo; necesitan sentir que la oportunidad de triunfo es inminente para de esa forma arriesgar. A raíz de esto último, puede haber personas que se sientan heridas y menospreciadas por su pesimismo.

En lo que respecta a sus relaciones amorosas, son del tipo de personas que no expresan fácilmente sus sentimientos, probablemente su timidez sea la causante de tal situación. Sin embargo, aunque parezcan algo fríos y que no les interesan mucho las muestras de afecto, necesitan sentir ternura y mucho amor para tener seguridad en la relación; están en busca de relaciones duraderas.

Las personas con las que podría entablar una buena relación son con aquellas que tengan los siguientes números: 2,6,7,4.

 Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros; te manejas con prudencia y equilibrio.

-------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes estructurar tu vida de manera concreta y disciplinada, adoptando el orden y el razonamiento. Se te pide concentración.
Los aspectos del 4 kármico están relacionados con la noción del trabajo (exterior e interior).

Dificultades para adaptarse a la realidad concreta y material de la existencia. Acumulación de negligencias (que pueden venir incluso de los demás), lo que provocará replanteamientos desagradables, así como el aspecto repetitivo de algunos procesos.

Falta de tenacidad y concentración si el individuo no está motivado (trabajo por obligación). Buscará soluciones fáciles para realizar el mínimo esfuerzo en algunos casos, aunque sólo sea en las tares domésticas de la vida familiar.

Sentido de la orientación que hay que desarrollar. A modo de anécdota, cito lo que escribió un psicólogo genovés: “El desorden no existe, sólo existen el orden vital y el orden geométrico”. Este psicólogo tenía cómo número kármico el 4.

Este símbolo representa a menudo la jerarquía, las personas ancianas (niños criados a veces por los abuelos o en un orfanato). También suele presentarse una forma de rechazo hacia estos dos elementos, reaccionando de forma violenta.

Es necesario desarrollar a cualquier precio una disciplina de vida basada en reglas bien establecidas, reconocidas como tales en la escala de los valores espirituales. El sentido de la organización y el espíritu práctico serán adquisiciones necesarias en esta existencia. El mejor aliado del 4 kármico es el tiempo.

La evolución interna y la concreción se harán de forma progresiva, mediante niveles sucesivos, y si se desea saltar una etapa será necesario volver atrás. Se deberá profundizar en cada cosa y cuidar de todos los detalles, para evitar encontrarse con situaciones en las que los verdaderos problemas de fondo salgan a la superficie provocando bloqueos. Debe dar muestras de estabilidad en la vida profesional y afectiva (familia y amigos).


NUMERO CINCO (5): Amante de Los Cambios y Nuevos Proyectos
Este número simboliza la vida, la libertad, el movimiento. Encontramos el número 5 en numerosos actos místicos y simbólicos. La energía que emana de los 5 dedos de cada mano (que utilizamos para la caricia o para el castigo) habla de las dos energías que maneja esta vibración. Su regente es Mercurio. ASPECTOS POSITIVOS: Concede inteligencia, talento, capacidad para los idiomas, amor por los cambios, curiosidad, vivacidad, facilidad para la expresión manual, adaptabilidad, intelecto puro, análisis e intuición, agilidad mental, oratoria brillante, desplazamientos constantes. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota despreocupación por los deberes rutinarios, impulsividad, dispersión, excesos de todo tipo, nerviosismo, desequilibrio, simulación, hipocresía, irresponsabilidad, intolerancia. COLOR: amarillo. METAL: azogue. NOTA MUSICAL: Sol. PIEDRA PRECIOSA: azogue e imán.


Este número tiene mayor fuerza vibracional en la libertad, según la numerología. Al ubicarse en el medio de la serie de los números base (1 al 9), las personas que han nacido con este número, tienen tendencia a ser versátiles y volubles.
Detestan mucho el estar realizando constantemente lo mismo y siempre están en busca de nuevos proyectos y retos para afrontar.

Por ello, no tienen ninguna duda de desechar lo viejo y cambiarlo por oportunidades nuevas e innovadoras. Además, son tipos que les encantan los viajes, el conocer y experimentar. Una gran ventaja que poseen estas personas, es que son capaces de adecuarse a cualquier tipo de situación y asumir con gran actitud las consecuencias que estas traerían.

Por lo general, estas personas son de una inteligencia indescifrable, capacidad inventiva y mentalidad muy ágil. Por ello, nadie debe sorprenderse si es que ellos son capaces de encontrar soluciones que para nuestros ojos son imposibles .Además, tenemos que sumarle que a todo lo que realizan le mezclan su cuota de entusiasmo; uno de sus principales motores para nunca renunciar a algo.

El ver la vida como un reto es otra de las cosas que los estimula a seguir y vivir intensamente sin temor alguno.
Por otro lado, una de las cosas que ellos no soportan, es que los limiten y les prohíban moverse a su gusto. A pesar que no tengan un rumbo fijo, prefieren guiarse por sus instintos y emociones a tener que quedarse sentados y esperar órdenes.

Lamentablemente, en ocasiones se vuelven demasiado intolerantes con aquellos que tratan de frenar sus excesivos impulsos de libertinaje. Si bien es cierto, es bueno valorar la libertad, hay que evitar el abuso de este, ya que podría volver a estas personas demasiado inestables.

En el ámbito amoroso, no tienen problemas para enamorar, ya que saben usar bien su ternura y detalles románticos para sorprender. De cualquier forma, la mejor relación que puede entablar es con alguien del mismo número, ya que se llevan bien con aquellos que posean un temperamento igual. Por otro lado, con un número 3 tendrían afinidad en el entusiasmo y en las ganas de vivir en forma intensa.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estás llamado a viajar, a cambios de profesión o ambiente en uno o varios momentos de tu vida. Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitivo, a veces, tímido y no te gusta atarte a compromisos.
-----------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes ajustarte a los cambios con equilibrio y sin dispersión, en todo nivel: mental, físico y espiritual.
Rarísimo karma de consecuencias múltiples. El individuo se resiste a los cambios que se le presentan o, por el contrario, abusa de su libertad personal en el ámbito sexual, con los peligros que esto implica.

Los excesos tanto en un sentido como en otro, son los que dominan. Debido al esplendor del número 5 en el corazón de la Inclusión, todos los demás números están influidos por la ley de causa y efecto.

Por tanto, es particularmente delicado interpretar este valor de forma justa, sin dominar todos los elementos del tema. Sin embargo puedo adelantar que una falta de comprensión, de adaptabilidad y de tolerancia se desprende de este aspecto kármico.

La noción de placer sano y natural, relacionado con el patrimonio adquirido gracias al trabajo, está ahogada, es decir, es inexistente.

Para los niños se trata de la señal de un desarrollo psicomotor lento o atrasado, por lo que se impone mucha atención. Se recomienda una orientación hacia actividades físicas y asegurarse de que tenga su ración de juegos, que no se encierre en sí mismo.

Una cosa es evidente: la existencia estará marcada por imprevistos, por experiencias múltiples, cambios brutales para bien si el individuo se adapta y para mal si se resiste.


NUMERO SEIS (6): Equilibrio y Estabilidad
Duplica las condiciones de perfección de la Triada, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. La acompañan la armonía y la belleza. Por tener la doble creatividad (del número 3) es la vibración de servicio puesta en marcha no sólo con su entorno familiar, sino con todos los que lo rodean. Su regente es Venus. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta compasión, responsabilidad, amor por la familia, afecto, sentimiento, amistad, placer, arte, confort, calidez, humanidad, eficiencia, delicadeza, bondad. ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la discusión, a la dependencia, falta de confianza, inconformismo. COLOR: Azul. METAL: Cobre, bronce. NOTA MUSICAL: La. PIEDRA PRECIOSA: Esmeralda y zafiro.


Para la Numerología, las personas cuyo número es el 6, en su mayoría son personas muy queridas y admiradas por el resto; eso se debe a que ellos llevan una vida tan serena, equilibrada, prudente y llena de sensatez, que dan ganas de imitarlos. Además, tienen una aura tan pura que son capaces de crear equilibrio y un ambiente de paz en el lugar que se encuentren.

Uno de los atributos que este número 6 brinda es: la capacidad para poder comprender como combinar los deseos con los sentimientos. Para llevar a cabo ello, necesitan un entorno de tranquilidad para desarrollarlo sin sentirse perturbados.

En el ámbito familiar, saben cómo priorizar y procurar la armonía entre cada miembro de ella. Por otro lado, aman que las cosas se hagan bien hechas y no dudan en tender la mano a alguien que tiene problemas para lograrlo. Sin embargo, cabe aclarar que ellos ayudan porque son gente muy humanitaria y no por buscar un interés personal.
A pesar de que son personas que les gusta la perfección, en ocasiones tienden a presionarse más de la cuenta para llegar a lograrlo.

Su principal defecto es que no saben cómo controlar sus impulsos y no dudan en ir a buscar lo que quieren, incluso sabiendo que resultaría casi imposible que lo logren. Además, muchas veces se vuelven conflictivos cuando sienten que no son escuchados ni apoyados por los demás.

Lamentablemente, debido a esa desesperación, tienden a descontrolarse tanto que no les importa usar artimañas y mentiras para conseguir sus deseos. En consecuencia, estas últimas actitudes son las que provocan que sus sueños se estanquen y que el sendero de la vida que le tenía destinado este número se vaya perdiendo.

En el amor, son muy románticos, hogareños, idealistas, enamoradizos y sentimentales, además, creen que la mejor forma de consagrar sus sentimientos con otra persona es uniéndose en matrimonio.

Finalmente, hay que resaltar que para este número la soledad es inaceptable, por ello en ocasiones hacen hasta lo imposible por evitar una ruptura en alguna relación. Las mejores relaciones que puede entablar son con otro número 6 o también un número 2.


Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Buscas la armonía familiar, eres muy inteligente, te adaptas fácilmente y tienes agilidad mental; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos o sensibilidad, puedes volverte poco demostrativo y insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y la camaradería.
-------------------------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes brindar amor, profundizando los lazos afectivos y obrando con responsabilidad.
Número de la armonía, de la familia y de las responsabilidades… Su presencia karmica aporta fragilidad como consecuencia de estos tres aspectos de la existencia.

Dificultades en el momento de hacer las elecciones, relacionadas sobre todo con una búsqueda constante de la perfección. Tendencia a vivir por encima de sus posibilidades (sólo materiales). Pasividad, negligencia, huida frente a las responsabilidades de cualquier tipo, sobre todo al principio de la existencia, pero estos aspectos negativos pueden reaparecer de forma puntual durante el transcurso de la vida.

El kármico 6 será apreciado, juzgado por su forma de asumir sus responsabilidades que, de todos modos, se le confiarán, así como sobre la calidad de su trabajo. Sucede lo mismo en lo relacional será necesario esforzarse para mantener los compromisos adquiridos, así como para acabar lo que se ha empezado, algo que implica un proceso interno de disciplina y de perseverancia.

La exigencia, excesiva en lo afectivo, debilitará la estructura familiar y puede atrasar la concreción o la estabilidad de la unión.

Es posible descubrir que la presencia de este karma revela que las condiciones familiares en la infancia eran desfavorables para el desarrollo armonioso del niño (conflictos, padres separados…), es decir, que ha existido un sufrimiento interior, potentes frustraciones que inconscientemente pueden orientar al individuo a proyectar su problemática en su propio universo familiar, pero también en su círculo de relaciones externas. Esto puede dar nacimiento a situaciones conflictivas de todo tipo, lo que en cierto sentido tampoco le desagrada.

Un niño kármico 6 necesita muchas atenciones, es necesario enseñarle la noción de servicio y a dar más de lo que recibe. La música y los animales domésticos son excelentes aliados para este aprendizaje. El destino estará marcado por obligaciones múltiples en el marco de la familia.

En el ámbito de la actividad, recibirá responsabilidades pasando por niveles progresivos en función de su evolución personal. También se le colocará frente a situaciones en las que tendrá que desarrollar la tolerancia y hacer numerosas concesiones.


NUMERO SIETE (7): La Sabiduría lidera sus acciones
Representa el tiempo y el espacio, la búsqueda del intelecto y la filosofía. es número Cabalístico y Sagrado (de gran suerte pero de corta duración). Dios creó el mundo en 6 días y, al séptimo, descansó. Es una vibración que, desde la antigüedad, ha interesado a todos los espíritus. 7 son los arcángeles que rodean el trono de Dios; 7 son los pecados capitales y 7 las virtudes opuestas; 7 son los dolores y gozos de la Santísima Virgen; 7 los Sabios de Grecia (pitágoras era uno de ellos); Roma fue construida sobre 7 colinas. Aparece en los cuentos: Blancanieves y los 7 enanitos, las Botas de 7 leguas. En la vida fisiológica es de vital importancia, ya que la dentición se pierde a los 7 años; a los 14 sobreviene la pubertad; a los 21 años se alcanza la mayoría de edad; a los 35 años, con frecuencia se desarrolla la máxima pujanza creadora; a los 49 años, la mujer comienza la menopausia; a los 56 años, el hombre sufre modificaciones de carácter y tiene crisis fisiológicas. Después de los 63 años, el cuidado debe ser más intensivo y, a los 70 años, comienza la vejez. Su regente es Neptuno. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta espiritualidad, idealismo, perfección, quietud, intuición, imaginación, amor por la naturaleza y la investigación, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, prudencia, juicio, tendencia a la fantasía, inspiración, reserva, sensibilidad. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota desaliento, depresión, autoindulgencia, retraimiento, ansiedad, rutina, resignación, irresponsabilidad, exclusión, selección, orgullo, sarcasmo, melancolía. COLOR: magenta. METAL: platino. NOTA MUSICAL: Si. PIEDRA PRECIOSA: Aguamarina, coral y marfil.


Cabalístico para la numerología por naturaleza, este número 7 representa la búsqueda del intelecto y la filosofía.
Muchas de las cosas que tienen resonancia en la tierra están relacionadas con el número 7. Por ejemplo, siete son los pecados capitales; siete son los sabios de Grecia y siete son los Arcángeles que están cerca de Dios. Como se puede apreciar este es uno de los números que mayor trascendencia y significado ha tenido en la vida. Su mayor fuerza vibracional en la sabiduría.

Aquellas personas que nazcan acompañados por este número, serán gente que en muchos pasajes de su vida van a tender mucho a la soledad. Sin embargo, son solo lapsos temporales, ya que al ser personas tan filosóficas, necesitan enseñar y compartir sus conocimientos con el resto.

Sus dos características más importantes son: el ser muy observador y analítico. Debido a ello, no tienen dificultades en buscar y encontrar exitosamente la solución para cualquier obstáculo que les prohíba avanzar, ya que por más difícil que el obstáculo parezca, no se desesperan y analizan detenidamente la situación. A pesar de lo intelectuales que son, son seres muy sentimentales y al igual que todos experimentas emociones.

Por otro lado, uno de los principales defectos en la que estas personas suelen caer es la depresión; probablemente a causa de que las cosas no resulten como lo habían planeado.

A veces la ansiedad por encontrar una respuesta lógica, lleva a estas personas al error. Además, tenemos que agregar que son muy críticos consigo mismo y que se desalientan demasiado cuando creen que han fallado. Para poder controlar esto, tienen que aprender a confiar en su mente y verán que no habrá nada que les prohíba ascender.

En el amor, sin bien es cierto muestran siempre actitudes galantes, finas, atentas y consideradas, es muy difícil que sean afectuosos y demostrativos con la persona en la cual se interesan. Su timidez, es su principal obstáculo a dejar la soledad. De cualquier modo, tienen gran afinidad de llevar una buena relación con los siguientes números: 7, 4, 9.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sentirás la necesidad de definir lo que realices, a través de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio.
-----------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes obtener no sólo el desarrollo mental sino tu parte intuitiva, analizando profundamente tu yo interno, sin introversiones ni aislamientos, demostrando más tus sentimientos.
No tiene confianza en sí mismo y, como consecuencia, tampoco en los demás; por eso el 7 kármico denota una vida interior rica, en la que el individuo se aísla demasiado fácilmente. Angustias, fobias múltiples, repliegues sobre uno mismo, introversión… El número 7 aísla y debilita el aspecto psíquico. Teme, sin embargo, la soledad, encontrarse frente a sí mismo, algo que a primera vista puede parecer paradójico.

Tiende a racionalizar por razones de seguridad interior. Algunos acontecimientos externos le llevarán a plantearse cuestiones de tipo metafísico y a encontrar respuestas durante los procesos espirituales.

Tiene que ser sensible a las nociones de amistad, de solidaridad y de caridad cristiana.

En caso de rechazo sistemático de cualquier forma de elevación espiritual, el individuo efectuará “su travesía del desierto”. La soledad le acompañará en este viaje y, si alguna vez se cruza con ella por cuestión de mala suerte, “la miseria”también.


NUMERO OCHO (8): Tenacidad y Perseverancia
Simboliza evolución e involución, el infinito. es un número kármico que posibilita el conocimiento a través de una gran evolución, exigiendo el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Según Pitágoras, era el símbolo de la versatilidad y de la muerte. Su regente es Saturno. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta capacidad ejecutiva, perseverancia, justicia, esfuerzo, consolidación, conservación, disciplina, orden, estabilidad, autoridad, ecuanimidad, longevidad, derecho, ecuanimidad, longevidad, fortuna, amor filial. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez, obstinación, agresividad, violencia, ocultamiento (es el más agresivo de los números). COLOR: índigo. METAL: plomo. NOTA MUSICAL: medio tono ascendente. PIEDRA PRECIOSA: granate y azabache.


De todos los números, el número 8 es el que otorga una personalidad más potente a comparación del resto, según la numerología.

Entre las principales características que gozarán estas personas destacan: la tenacidad, ambición y la fuerza de voluntad. Además, les da una mentalidad que les permitirá valorar la justicia como base para cualquier sociedad. Por ello, serán capaces de alcanzar el éxito y muchas metas, siempre y cuando sigan con cautela las reglas que les impongan. Sólo necesitan ir con cuidado y no dejarse atrapar por la oscuridad, ya que tienen la suficiente inteligencia para saber cuál es el camino que mejor les conviene.

Otras características que este número brinda a las personas son: la disciplina y el orden.

Estas cualidades son importantísimas para que puedan ir en busca de sus objetivos, ya que solo tienen que combinarla con su inteligencia y perseverar hasta que puedan recibir los primeros resultados de su esfuerzo. Además, son personas muy ambiciosas que no teme perseguir con ahínco aquello que deseen. Uno de los ámbitos donde más van a repercutir sus ambiciones será en lo económico. Más aún, se les augura un muy buen bienestar económico.

En ocasiones esas ambiciones tienen fines demasiado egoístas y materialistas. Estas personas se van a enfocar mucho en asegurar su bienestar económico, relegando la mejora espiritual. Por ello, muchas veces van a tener que mostrar su lado más agresivo para poder conseguir lo que sea. En ocasiones, ese temperamento tan fuerte que poseen provoca que sean demasiado intolerantes y fríos con el resto. En casos extremos, puede tener actitudes tiranas con los demás y gozar amargándoles la vida.

En el amor, su dinamismo y esa manera tan intensa de vivir la vida son sus principales atractivos. Por otro lado, tienden a ser algo absorbentes y mentirosos una vez iniciada una relación. Probablemente no quieren herir a nadie mintiendo, pero puede haber personas que se sientan afectadas por su comportamiento. Las mejores relaciones que puede entablar son con números de temperamentos dulces y apacibles como el 2 y 6.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estarás a la búsqueda de lo que pueda elevarte en la escala social. Deseas alcanzar una situación de privilegio que te conduzca a destacar y a conseguir un buen nivel económico.
----------------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Tienes que equilibrar el mundo material y el espiritual, desarrollando generosidad.
Falta de dominio al inicio en todos los puntos clave del éxito. Equilibrio interno que hay que encontrar. Actitudes, comportamientos, reflexiones y estrategias a veces desconcertantes. Muy entero en los pasos a seguir, a veces se sitúa en actitudes extremas relacionadas con un juicio deficiente. La inexperiencia es la causa, así como la falta de consideración por los demás.

Tiene que adquirir y desarrollar la confianza en sí mismo actuando a través de etapas sucesivas en su concreción, para luego subir de nivel en función de su éxito.

El valor del dinero ocupa un lugar privilegiado, así como la búsqueda del poder, con las desagradables consecuencias relacionadas con el karma, mientras el equilibrio de este potente símbolo no sea dominado… (ganancias importantes seguidas de pérdidas o de la ruina, hundimiento brutal de los grandes proyectos, etc.) Falta de audacia o, por el contrario, demasiada… Por tanto, riesgo de enfrentarse a situaciones de injusticia profunda.

Sensibilizar al niño 8 kármico para que gestione su dinero e inculcarle la noción de economía. Hacerle tomar conciencia de sus capacidades estimulando sus proyectos. Animarlo en la generosidad que demuestra. Tiene que adquirir una cierta flexibilidad en sus juicios frente a los demás.

Las sanciones del 8 pueden ser temibles si el individuo sólo cuida su ego, y más que el aspecto financiero, es el físico lo que puede verse afectado (enfermedades, accidentes…).

La existencia lo colocará en situación de concretarse, de compararse con valores materiales y relacionales.


NUMERO NUEVE (9): Marcado por El Cosmos
Representa al pensador con sus pensamientos. según Pitágoras, es el “océano donde se mueven los números” y la vibración “tres veces perfecta”. este número es de gran importancia para la vida, pues el niño permanece 9 meses en el seno de su madre antes de nacer. Augura éxito en el terreno intelectual mediante la creación artística, más que en el aspecto económico. da tendencia hacia la música, el altruismo y la nobleza. Su regente es Marte. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga fuerte personalidad, gran magnetismo, impulso, potencia, éxito, liderazgo, aventura, capacidad combativa, sensualidad, energía, dinamismo. ASPECTOS NEGATIVOS: Aporta dispersión, actitudes agresivas, celos, posesión, venganza, tiranía, paranoia, egoísmo. Como dígito final, depara un sinfín de pruebas. COLOR: rojo. METAL: acero. NOTA MUSICAL: bemol. PIEDRA PRECIOSA: hematites rojo y malaquita.


El número 9 representa, según la Numerología, al universo y de todos los números es el que está más relacionado con lo espiritual.

Al ser el número que concluye la serie iniciada por el 1, se dice que contiene la sabiduría de cada número comprendido en dicha serie. Además, este número es muy representativo para el desarrollo de la humanidad, ya que el 9 significa el periodo de meses que un ser humano tiene que esperar en el vientre de la madre antes de ver la luz.

Para las personas que hayan nacido regidas por este número, se les va a atribuir dos características muy resaltantes como: la generosidad y el afán de individualismo frente a la vida. Pese a ello, nunca van a dudar en preocuparse por el resto y así sea poco lo que pueden ofrecer como ayuda, no dudan en brindarlo.

Por ello, algunos los ven como fuente de inspiración para lograr la paz espiritual que a ellos les cuesta tanto conseguir. Debido a su personalidad y sentimientos, la vida los va a premiar con continuos éxitos y triunfos. En lo laboral, estas personas tienen potencial de líder, ya que son capaces de motivar e inspirar a sus compañeros de labor.

Por otro lado, poseen un carácter demasiado fuerte y en ocasiones dominante con el resto. Uno de los motivos para que estas personas se enfaden, es por la falta de lealtad, ya que si sienten que alguien no lo está tomando con la verdadera seriedad del caso, pueden explotar en cualquier momento. Además, pueden sentirse despreocupados cuando presienten que no van a lograr algo. El abandonar una tarea no es algo que suelan hacer, pero cuando están alterados lo pueden llegar a pensar.

En el amor, a diferencia de otros ámbitos, son muy confiados. Creerán ciegamente en lo que la otra persona les dice, ya que no saben percibir la maldad. Suelen tener muchas experiencias sentimentales antes de entablar una relación seria, sin embargo, la falta de detalles es uno de los factores que provoca que el amor se apague en las relaciones que entabla.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees vigor, decisión, sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás. esto puede inclinarte a vivir de manera impersonal, en beneficio de los menos desfavorecidos.
-----------------------
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Deberás preocuparte por el bien de otros, desarrollando al máximo tu potencialidad espiritual. Ser compasivo, altruista y servir de ejemplo a otros.
Una falta de sensibilidad hacia los problemas humanos y una visión de la existencia más local que global son los aspectos generales de este karma. Mitad ángel, mitad demonio.

Los estados emocionales son extremos, acompañados por trastornos del comportamiento.

Posesivo, celoso y exclusivo, las relaciones afectivas son pasionales, hasta el punto que el individuo afectado no se somete a las exigencias de la vida en sociedad.

De todos modos, se verá arrastrado a descubrir lo humano, a modificar su estilo de vida en función de los demás.

Deberá dar muestras de disponibilidad y se sentirá como sacrificado sobre el altar del amor universal.

Cualquier proceso de altruismo será recompensado en su justo valor desde el momento en el que no espere nada a cambio. Llegados a este punto, se encontrará en fase de trascender su karma, ¡pero cuántos esfuerzos y sufrimientos internos antes de alcanzar esa plenitud!

Es necesario que encuentre un ideal como soporte que facilite su evolución en lo humanitario. El 9 kármico tendrá siempre dificultades, a pesar de todo, para conseguir ver realizados sus proyectos o llevar hacia delante un negocio, a menudo es secundado en sus gestiones.

Es absolutamente necesario ayudar al niño a abrirse al mundo exterior, a desarrollar la noción de compartir, a facilitar toda integración en una vida asociativa, comunitaria o, mejor todavía, en una estructura con fines humanitarios. Es necesario apoyarlo desde el momento en el que manifieste proyectos de viajes.


LOS NÚMEROS MAESTROS  (11, 22, 33, 44)

Números Maestros 
Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posible Número Maestro.

Las personas que pertenecen a este grupo están en la necesidad de encontrarse y descubrirse, para definir su destino. Una vez que por fin logren encontrarse, se sorprenderán del brillo que emanarán sobre el resto.

A pesar de ello, tendrán que acostumbrarse a que los demás no los entiendan y seguir una vida algo solitaria. Nunca bajar la cabeza si se sienten perdidos, ya que podrían perder su brillo y ese destino que les encargaba liberar a los otros del materialismo y llenarlos de espiritualidad.

También le exigirán un proceso de maduración no cumplido en otro tiempo de vida con respecto a tareas humanitarias, cooperación, altruismo, servicio, equilibrio entre lo material y lo espiritual, amor a sus semejantes, etc. Respondiendo a esta Vibración Maestra, deberán accionar todas sus manifestaciones internas, que pasan por firmeza, poder de voluntad, ardua labor, concreciones y por el traslado de esos conceptos en el nivel universal, logrando avances en el plano económico que le ayudarán a abrir las puertas en áreas culturales y filosóficas.

Estas personas están constantemente en pruebas y dificultades, por ello deben apelar a su fortaleza espiritual y moral para poder superarlas. Pese a ello, las posibilidades de superar cualquier barrera son muy altas, debido a que estos números los dotan de mucha sabiduría y tenacidad para poder contrarrestar cualquier situación adversa.

La llave para que estas personas puedan llegar a posiciones privilegiadas en cualquier rubro, es la combinación de la sabiduría con la fortaleza.


El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.
Los Números Maestro entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su Numero Maestro., su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual.

Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico Numero Maestro. será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos Numero Maestro. adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes.
Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad infelices y desorientados.
Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cual sea, porque un  Numero Maestro. da maestría en la profesión que la persona escoja.
Inspirados y clarividentes, los  Numero Maestro perciben la verdadera esencia de la vida y la necesidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la “senda de oro” que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual.
Como estas personas normalmente soportan un enorme tensión nerviosa corren el riesgo de desequilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de las vibraciones Maestras. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de si mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascendencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad.
Sólo les queda recordar que por más fuerte que resulte la vibración y por más obstáculos que se opongan, el único capaz de dominar y adecuarlo a su propio beneficio, es cada persona. Uno de los indicadores que señalaran si van por buen camino, es cuando aprenden a priorizar el bienestar del resto antes que el personal.
Algunos triunfadores de estas Vibraciones Maestras no logran asimilar el éxito y se muestran arrogantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica.
Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás. Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motivaciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino.
Las diferencias fundamentales entre las distintas Vibraciones Maestras podrían sintetizarse de esta modo: 11 – 33
Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión. Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros Numeros Maestros funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar. 22 – 44
Su fuerza está en el dominio de si mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.

NUMERO ONCE (11): El Aprendizaje de la Vida
Has seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación, a lo largo de tu evolución espiritual. Has aprendido mucho de los misterios de la vida y de la muerte. Tienes valor, talento y capacidad; eres juicioso/a, intuitivo/a y muchas veces clarividente. Posees una intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las dificultades.


El número 11, según la Numerología, simboliza la evolución que cada persona desarrollará en el ámbito espiritual; esto implica el aprender más acerca de la vida y los misterios que esta encierra.

En ese camino de aprendizaje, se sorprenderán de la diversidad de talentos que podrán dominar y emplear para vencer los duros obstáculos que el destino siempre trae consigo. Además, empezarán a ser personas más perceptivas, tendrán facilidad para sentir los peligros y se dejaran llevar por el instinto. Solo deben recordar que la clave para vencer cualquier barrera es escuchar la voz interior que les habla y no dejarse llevar por las falsas apariencias que lo único que quieren es hacer que se desvíen del camino.

Obviamente, este número implica mucha responsabilidad y sacrificio. Por ello, por más difícil que parezca la tarea, deben de procurar tener la confianza y el coraje necesario para estar a la altura de este número maestro. Además, una de las pruebas más difíciles que impone este número, es el de pensar primero en los demás antes de uno mismo. Normalmente uno siente la necesidad de preocuparse por su bienestar, pero en esta ocasión la parte difícil es la de aprender a velar por los otros y protegerlos.

Más aún, no podemos olvidar el mencionar los grandes dotes artísticos y creativos de los que disfrutarán. En un futuro, si siguen ese camino, serán recompensados en las diversas labores que realicen. Por ejemplo, podrían destacar como: políticos, periodistas o líderes religiosos.

Por otro lado, es muy común en estas personas el alejarse del camino correcto; uno de los principales motivos para que esto ocurra es la ambición. Siempre es bueno aspirar a ser el mejor y a lograr metas, sin embargo, tienen que procurar que no sea una ambición netamente material.

Si por casualidad se desvían del camino, podrían estar dejándose llevar por la situación, el placer y llenándose de falsedad que luego será desdicha y sufrimiento. Recordar siempre que están evolucionando espiritualmente, por ello el enfocarse en lo material es un claro retroceso.

Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Este número atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta vibración, actuando de manera práctica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque. Deberás desarrollar una filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Llevarás una vida activa, con mucho movimiento, teniendo que hacer frente a muchas pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones. lo esotérico, lo oculto, los estudios espirituales o alguna disciplina metafísica o filosófica pondrán de relieve tu potencial creativo. Si es posible, debes hacerlo con personas de naturaleza y sentimientos similares a los tuyos. Puedes obtener posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario, difícil de alcanzar. Si no es así, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de la comunidad, obteniendo logros para los más necesitados. no debes excederte emocionalmente.

 No utilices el poder que te confiere el número 11 de manera negativa, peligrosa, pues actuarías en tu contra y crearías más karma. No seas injusto y severo, sé imparcial. Ten precaución ante peligros ocultos, esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes redimirte mediante obras de caridad, realizadas sin esperar recompensas a cambio y rodeadas de absoluta reserva.

Tu vida debe ser lo más equilibrada posible, accionando con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia. Este número te confiere valor, talento y poder.

No permitas que éste “se te suba a la cabeza” hasta hacerte creer que eres el “súmmum”. El verdadero poder consiste en servir a los demás. Si no vives como 11 vivirás como 2, te enredarás en detalles y te verás forzado a llevar una vida de servidumbre.

NUMERO VEINTIDÓS (22): Grandes Metas y Proyectos
Experimentarás el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas. Desearás el triunfo material, pero deberás conservar el suficiente equilibrio mental para llevar tus ideas a la práctica. Te fijas metas elevada, más que el resto de la gente. Deberás afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando pongas en marcha tus objetivos.


El número 22 es de los números maestros que más exige, según la Numerología, ya que requiere de realidades y no de sueños e ilusiones.

Aquellas personas que nacen bajo este número van a sentirse responsables de proseguir con actividades que aún no han concluido o que simplemente desean mejorar. Al realizar esto, estarán en busca de beneficiarse y sacar partido de ello. Sin embargo, deben tener la suficiente personalidad para poner eso en segundo plano para priorizar su desarrollo mental frente a lo material. Es una característica innata en los número 22 el trazarse las metas altas, probablemente crean que mientras más sacrificada y difícil la meta, podrán desarrollarse y mejorar en todo sentido.

Además, el estar satisfecho con lo poco que tienen no es característico en estas personas, ya que ellos necesitan estar nutriéndose de nuevos conocimientos y llevarlos a la práctica en forma constante.

Probablemente, la capacidad intelectual y la pasión por aprender, son las características más beneficiosas que otorga este número. Muchas de estas personas, tienen un futuro demasiado exitoso y prometedor. Por ejemplo, en lo laboral, serán gente muy exitosa debido al alto grado de preparación por la que pasaron.

Inclusive podrían llegar a ser muy populares y reconocidos por sus contribuciones a la sociedad aunque todo esto va a depender de la mentalidad y personalidad que tome cada persona respecto a su futuro.

Por otro lado, muchas veces tantas retribuciones, elogios y éxitos pueden confundir a cualquiera. En el caso de las personas que posean el número 22 como número personal, podría haber una tendencia en alejarse del buen camino por el que iban debido a la presión y el cansancio. Además, su comportamiento con el resto podría empezar a ser cada día más soberbio y prepotente.

En casos extremos, tanta indiferencia con el resto puede provocar, tal vez de forma inconsciente, que arremetan y lastimen a los demás. Por ello, necesitan ser orientados para volver a ser los mismos, en otras palabras buscar a sus buenos amigos.

Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Debes confiar en tu propia capacidad y asumir grandes responsabilidades. De adquirir poder y riqueza, habrás de destinarse hacia fines cívicos y comunitarios para que sirvan a tus semejantes para vivir una vida digna. Actúa con ética y generosidad, beneficiando a los más necesitados, en tu propio ambiente y mundialmente, si te es posible.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Puedes alcanzar metas de reconocimiento y grandeza, ayudando a que el mundo sea mejor y equiparando desigualdades. Deberás trabajar incansablemente para que tus logros materiales y espirituales bien equilibrados te sirvan a ti y a los demás; que a través de tu accionar vean al estadista, al filántropo, al embajador, al guía local que maneja situaciones con eficacia y diplomacia, introduciendo cambios profundos que varían el curso de la historia. Ese poder no deberá ser usado de manera negativa, en beneficio propio o siendo indiferente a las necesidades de los de los demás, actuando de manera poco honesta para lograr tus fines, explotándolos por avaricia de poder y dinero y dejándote arrastrar por motivaciones distintas a las que vienes a concretar.

NUMERO TREINTA Y TRES (33): Amistad e Interés Sincero
Estás dispuesto/a a sacrificarte por otros, actuarás con generosidad y tratarás de comprender el punto de vista de los demás. deberás siempre llevar a la práctica tus ideales con optimismo y esperanza. Aunque a veces y por un tiempo te veas obligad@  a desempeñar una posición inferior, siempre ayudarás a otros.


El número 33 es, según la Numerología, el número maestro representación máxima del amor en la forma más pura, esto significa que no solo habrá un interés en amar y velar por los que nos rodean sino por los seres humanos en general. De esto último, se desprende que las personas que nacen bajo este número, que lo tienen como número personal, estarán dispuestos a sacrificarse y entregarse sin vacilar ni temer a lo que se enfrenten.

Ellos consideran que no hay motivo para tratar de crear un ambiente de hostilidad y enemistad con los demás, por el contrario, siempre están en busca del equilibrio moral y espiritual.

La generosidad es la principal cualidad que defenderán y emplearán sin importar la situación en la que ellos se encuentren. Eso quiere decir que a pesar de las dificultades, siempre buscarán la manera de poder entregar al menos un poco de sí mismo al que lo necesite.

Si bien es cierto que estas personas muestran mucha sensibilidad frente a la vida, también saben encaminarse e ir en busca de la realización de sus sueños cuando se lo proponen. Por ello, con la ayuda de su optimismo, son capaces de llevar a la práctica hasta el proyecto más difícil. 

Además, son tan espirituales que serán capaces de aprender a amar pero no en una forma carnal. Por ello, también definen el amor como una forma genuina de sacrificar lo material para poder entregárselo a los demás.

Por otro lado, uno de las cosas que estas personas tienen que aprender es que hay límites para sacrificarse.

En ocasiones, es tanto el apego y responsabilidad familiar que asumen, que suelen estancar sus propias metas por sus seres queridos. Sin embargo, por más amor que uno sienta por la familia, siempre es bueno darse un espacio para buscar el progreso y desarrollo personal.

Sería ilógico pensar que alguien de nuestros seres queridos se sentiría mal porque le estamos poniendo ahínco a nuestras metas, por el contrario, tengan la seguridad que estarán apoyándonos en todo momento.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Sentirás un fuerte deseo de proteger a los demás. Nunca deberás actuar en contra de nadie, tampoco en alguna profesión que te obligue a reaccionar agresivamente. Tal vez debas sacrificar tus propios deseos ante las necesidades de otros, ya que estarás donde se te necesite, para que soluciones problemas.

Te agradan los niños, animales, etc., lo que hará que actúes de manera sacrificada, sin darte cuenta de poner límites.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Con frecuencia servirás a los demás; sufrirás ante la miseria, lo que hará que tengas que controlar tus emociones. Responderás a la vibración maesta ayudando dentro de la comunidad, atendiendo a tus ideales con valor y energía, sobretodo en situaciones difíciles.

Te atrae todo lo relacionado con la belleza, el arte, la creatividad y el ingenio, pero si vibras como un número 6, lo doméstico ocupará el primer lugar en tu vida, desviando tu talento. no debes ser inestable emocionalmente, ni sacrificarte por una causa cualquiera que no lo merezca, porque abusarían de tu bondad y generosidad. Tu misión debes realizarla con equilibrio.

NUMERO CUARENTA Y CUATRO (44): Eficacia y Disciplina
Los conceptos en el nivel universal formarán parte de tu conciencia. En ti se manifestarán como vibraciones interiores, para lograr avances culturales. Desearás unir lo práctico a la filosófico. Interiormente, sabrás que eres un iniciado, ya que posees la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos y sabes ayudar a otros a organizarse.


Por ser el número 44 el último de los números maestros, es el más poderoso de todos. Aquellos que nacieron bajo este número y lo tienen como número personal, han sido capaces de desarrollar una personalidad que les permite ver más allá de sus intereses personales y están empeñados en llevar cualquier situación a un plano más filosófico, según la Numerología.

Además, tienen la creencia que no es necesario llegar a conflictos con los elementos de su entorno, ya que el ser humano posee la capacidad de resolver cualquier diferencia mediante su inteligencia. Cabe resaltar que no solamente tienen esos pensamientos cuado deben defender sus intereses, ya que también aplican esos mismos conceptos con el resto.

Este número 44, además, otorga otras características muy interesantes. Por ejemplo, muchos de ellos tendrán la capacidad para ser grandes dirigentes, ya que saben cómo combinar sus dotes de analistas, para de su mano y de los que lo acompañen llevar a cabo sus objetivos.

Ellos creen que sólo hay dos requisitos para lograr cualquier meta, estos son: la disciplina y el esfuerzo incesante de cada elemento que este contribuyendo. Además, a eso hay que sumarle otras actitudes complementarias como: la serenidad, prudencia, orden y eficacia.

Sin embargo, estas personas también son propensas a desviarse y dominarse por sus obligaciones.

Muchas veces se olvidan de que no son las únicas personas en el mundo y su ambición provoca que se vuelvan egoístas y dejen en un segundo plano a sus seres queridos y amigos.

Es una realidad que por su propia naturaleza, ellos sean personas responsables y vean con mucha ambición cada proyecto en el que participan, sin embargo, la ambición en exceso puede provocar que se alejen de ese sendero moral y espiritual que este número maestro les tenía preparado. Por otro lado, enfrentarse a las ingratitudes y el tratar de revertirlas, serán pruebas constantes a las que enfrentarán.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Los conceptos universales formarán parte de tu conciencia. lucharás por los grandes avances culturales en el mundo, uniendo lo práctico a lo filosófico. Te harás cargo de graves responsabilidades, ya que sabes dónde vas, lo que harás y cómo llegar a realizar todo con gran sentido común.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Te verás exigido de manera disciplinada y perseverante. Tu destino te inclinará hacia la atención de las necesidades materiales del mundo, mediante técnicas eficaces y productivas. Con esta vibración, debes conseguir el total dominio de tu mente. tu mayor deseo será que todos los seres humanos gocen de la prioridad universal y cooperarás para que se den las condiciones que lleven a lograrlo.



CALCULAR LOS NÚMEROS DE VIBRACIÓN KARMICOS

Conociendo los valores lo único que resta es reemplazar cada letra por su equivalente:

NOMBRE
P
E
P
A

G
A
R
C
I
A

G
I
L
Valor Numérico  x Letra
7
5
7
1

7
1
9
3
9
1

7
9
3
Que Números hacen falta dentro del nombre y los apellidos? 
RTA//:  2, 4,6,8 => NoS. de Vibración kármica.




LOS NÚMEROS KARMICOS


El Karma está vinculado a la Ley de Causa y Efecto, esto quiere decir que todo efecto tuvo una causa anterior que lo originó.


Para poder entender los conceptos y la idea principal que encierran estos números kármicos, tendríamos que remontarnos muchos ciclos atrás, para ser más exactos para la era de Pitágoras. En esa época fue donde se desarrolló y se puso mucha atención a la teoría de la Transmisión de las Almas.

Según lo explicado en dicha teoría, aquellos hechos o eventos que fueron capaces de ser desarrollados por una persona en el pasado, pueden cobrar fuerza e ir más allá de esa encarnación y repercutir en otras personas. 

Para ejemplificar mejor la idea de esta teoría, se podría decir que una persona es capaz de recoger y vivir hechos o situaciones de vidas pasadas.

En ocasiones es tan fuerte y poderosa la situación, que aquella desafortunada persona que recoja toda esa energía podría sufrir consecuencias muy lamentables e injustas.


De cualquier modo, no todas las personas están obligadas a enfrentarse a estos números. A pesar de que hay el riesgo de que estas personas paguen las consecuencias de vidas pasadas, también hay la posibilidad de que puedan ser acreedores de grandes premios por cualquier acción positiva.

Es necesario y muy beneficioso que cada persona tome conciencia de estos números y los efectos que estos podrían traer consigo, además, ya es tarea de cada persona el poder comprender y tener presente estas advertencias, ya que de cualquier forma tienen que buscar la manera de poder equilibrar los efectos de estos números pagando las deudas contraídas del pasado.

Solo tomando conciencia acerca de la seriedad de la situación y saldando las cuentas que en alguna vida pasada no pudo ser pagada, serán capaces de poder doblegar y anular los efectos negativos de estos números kármicos. Se consideran números kármicos el 13, el 14, el 16 y el 19.


SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS KARMICOS


NUMERO TRECE  (13)


Su presencia denota una deuda kármica en el sector que se descubre con su aparición. En una vida anterior, el individuo ha descuidado el valor de la noción de trabajo (en el sentido más amplio del término) y otros han tenido que asumir las consecuencias de su irresponsabilidad.

Simboliza la muerte, pero no significa el fin de la vida, sino la transformación. La clave sería TRABAJO en el plano material. La advertencia: no ser perezoso, negativo o ineficiente. Quien posea este número debe procurar no tener malos modales, estar descontento o ser indiferente a los demás. Habrá de trabajar en esta encarnación y revertir todo cuanto signifique el número 13 como número kármico, llevándolo al dígito menor, el 4.


Probablemente el número kármico 13 sea de los números del que más controversia se ha generado a lo largo de la historia, ya sea por su trascendencia como fecha o por el mito que se ha generado acerca que es un número de mala suerte, es imposible que el 13 pase desapercibido por la gente.

Hablando en términos ya de numerología, muchos tenían razón en sentir algo de desconfianza por este número, ya que es el claro símbolo de la muerte, pero tenemos que hacer la aclaración que no significa el fin de la vida de la persona, sino que dicha persona esta entrando a una etapa de transformación. De hecho es interesante leer las referencias del Tarot sobre el arcano mayor nº 13, La Muerte.

El motivo de esta transformación se debe a que en vidas pasadas, estas personas solían aprovecharse del sacrificio y trabajo de los demás, por ello, este número incita al trabajo duro y honrado para tratar de saldar esa falta. Todo trabajo bien realizado trae consigo recompensas, por ello es necesario que tengan presente eso. Más aún, el poder controlar sus actitudes y modales serán la clave de este número para poder llevar una relación idónea con cualquiera de sus compañeros.

Como se mencionó anteriormente, el número 13 representa el fin de una vida para poder empezar a transformarla en una mejor. Por ello, estas personas tienen que estar dispuestas a aceptar los cambios que esta implique. Por otro lado, pese a que la mayoría no les va a agradar el cambio por la drástico y complicado que sería, van a haber muchos que serán capaces de descubrir su camino y a afrontarlo con mucha decisión.

Uno de los principales defectos con los cuales tendrán que vivir estas personas es la intolerancia con el resto. Para poder superar este problema, siempre es bueno reflexionar, escuchar y tratar de dar otra oportunidad a pesar que la otra persona no la merezca. Además, tienen que tener cuidado de alejarse de otras malas conductas como la pereza.

Muchas veces no van a lograr sus objetivos, no porque no tengan la capacidad para poder conseguirlo sino porque no toman conciencia y se cansan rápidamente de intentarlo.

Este número indica que en esta existencia será necesario descubrir de nuevo los valores del trabajo, respetando profundamente las convenciones y los intereses de cada uno.

Cada distanciamiento de conducta se sancionará de forma proporcional y los procesos positivos y constructivos recibirán una acogida favorable que facilitará la evolución y el éxito.

Más allá del contexto de esta nueva noción, el 13 simboliza la manifestación de un carácter cambiante, en continua búsqueda de una renovación. Su evolución está sometida a transformaciones brutales, relacionadas con los acontecimientos externos, tanto en el buen sentido como en el malo

La noción de trabajo que emana del 4 (1 + 3 = 4) se sitúa sobre los dos niveles (el material y el espiritual). No es extraño encontrar muchos técnicos del esoterismo, astrólogos, numerólogos, etc., marcados por este símbolo. Se imputan a esta vibración las frecuentes angustias, así como también las reflexiones de nivel metafísico. Muchos replanteamientos provocarán nuevos principios sobre otras bases. Metamorfosis positivas, engendradas a través de oportunidades relacionales excelentes.

Sin embargo, el 13 puede indicar condiciones de vida materiales o profesionales desfavorables para la evolución, por lo menos al principio, o limitados en el tiempo. La sexualidad ocupa, a veces, un lugar importante. Será necesario controlar una cierta susceptibilidad en esta vibración.


NUMERO CATORCE (14)
Señala una deuda kármica que se refiere a un abuso de libertad en todos los ámbitos durante una existencia anterior.

Como ha tenido pérdida de bienes y fracaso en negocios, por mal manejo de ellos, a quien posea éste número, le va a resultar difícil aprender la lección. Probablemente, sufrirá graves altibajos y dilaciones emocionales.


Veamos la interpretación de la Numerología del número kármico 14. En vidas pasadas, hubo personas demasiado materialistas que no supieron valorar todo lo que habían logrado a lo largo de su vida, por ello, después de luchar tanto por esto, terminan perdiendo todos sus bienes, incluso acaban fracasando en todo los proyectos que decidieron realizar.

Como consecuencia de todo esto, esta energía y aura de desdicha material y financiera esta esperando poder recaer en alguien que sea capaz de rectificar y saldar esos episodios adversos.

Así es como aquellos que posean el número catorce son los escogidos para afrontar y cargar con dichas actitudes materialistas y superficiales del pasado. Por ello, no se sorprendan si por casualidad los resultados económicos de sus negocios no pasan por buen momento. Solo necesitan tranquilizarse para tratar de buscar una forma de solucionar estas crisis, aunque para las personas de este número es algo complicado tratar de entender y revertir los altibajos.

Se dice que a este número kármico le pertenece a todas aquellas personas que creen en la libertad absoluto sin limitaciones. Sin embargo, en ocasiones estas personas no miden las acciones que realizan para poder lograrlo. En el peor de los casos, puede haber terceras personas que salgan lastimadas por su vehemencia.

Muchas veces esos arranques descontrolados que experimentan son porque no pueden entender y llevarse bien con los demás. Otro de los grandes defectos y trabas que encontraran en su vida es el interés por lo físico. Por ejemplo, ellos son del tipo de personas que necesitan ser convencidos por algo que puedan ver y percibir, por ello, la mejor forma de poder contrarrestar esas actitudes es siendo más humildes, compasivos y más comprensivos; claro sin llegar a exagerar, lo idóneo seria buscar una actitud equilibrada.

Otra de las pruebas a las que enfrentarás muy seguido es con todo lo relacionado al exceso de amores y lujuria. Eres alguien muy enamoradizo que no es capaz de mantener una relación porque siempre hay alguien más que esta en tu mira. Probablemente, eso se le atribuya a los descontroles que tuvieron en vidas pasadas.


Pasará por muchas contrariedades y pérdidas. Debe aprender a TENER COMO SI NO TUVIESE. No podemos entender a otros si no nos entendemos a nosotros mismos, actuando de una manera mientras sentimos y pensamos lo contrario. Se ha comprobado que, con este número se encuentra gente subversiva, con ideas que procuran ganar la libertad, la posición, etc., destruyendo a expensas de otros; esto provoca enfermedad, pérdidas y muerte.

El interés se centra en los sentidos físicos y, como es número de experiencia, la manera de contrarrestarlo es siendo comprensivos, humildes y compasivos; no llegar a los extremos sino encontrar el equilibrio. transmutar a dígito simple 5.
Por tanto, en esta existencia será necesario ser particularmente cuidadoso para no caer en el exceso. La salud, la vida material y el ámbito afectivo se pueden sancionar siguiendo los errores cometidos durante el recorrido, sobre todo cuando nos encontramos ante un aspecto repetitivo. 

Es necesario llevar un estilo de vida sano y equilibrado (muchos alcohólicos están marcados por el 14, así como personas con problemas físicos causados por accidentes, por citar sólo dos ejemplos característicos).

Este símbolo denota una gran flexibilidad de espíritu, pero también muchas contradicciones que controlar. Tendencia a la impulsividad. Cuidado con los errores de juicio y evaluación, de elección, relacionados con una falta de reflexión y con el placer de los desafíos para estimular la dimensión sensorial (1 + 4 = 5). Muy colérico.


NUMERO DIESCISEIS (16)


Deuda kármica que nos indica que la persona ha hecho daño a alguien y se ha mostrado particularmente infiel en su vida sentimental, profesional o en sus compromisos. Parece ser que en esta existencia se encontrará con situaciones similares en las que se arriesga a ser esta vez la víctima.
El poseedor de este número deberá destruir el orgullo, la ignorancia y las malas acciones de otra encarnación, pues por haber vivido de forma obstinada y egocéntrica sólo produjo su ruina. Sólo cuando se entiende la verdadera razón de la voluntad, se aprende lo correcto. Este número contiene adversidad, desgracias, accidentes, trastorno de planes; nos habla de reacciones amorosas ilegítimas, falsos amigos, ilusiones que no se cumplen, pérdida de fortuna, fama y poder. Amará y perderá, ascenderá y caerá. No deberá vivir esta encarnación aferrado a la material sino trabajando las virtudes positivas y espirituales que contiene el dígito simple 7.


Parece ser que este número kármico está relacionado según la Numerología con un pasado lleno de desórdenes emocionales y un egocentrismo que sólo trajo como consecuencias desdichas, ya que muchas personas sufrieron y se vieron muy afectadas por estas adversidades. Por ello, toda esta concentración de energía está buscando de alguien que sea capaz de remediar todo y que este preparado para comprender como usar la razón frente a la frivolidad que muchas veces producen los deseos.

Así pues, para esta oportunidad los elegidos son aquellos que hayan nacido bajo la influencia del número 16, que al igual que en todos los números karmicos, son personas a quienes se le presentarán innumerables trabas antes de poder enmendar estas nuevas responsabilidades que se les encargan. Entre los principales obstáculos podemos encontrar: el excesivo orgullo y la ignorancia en lo que respecta a la vida. Por otro lado, no hay que desanimarse, ya que una vez que sean capaces de vencer dichos obstáculos, empezaran a valorar y aprender algo que a muchos les cuesta: hacer lo correcto.

Otra de las cosas de las que gozarán será de la capacidad para juzgar y autoevaluar los actos que han cometido. Esto último implica no solo el reconocer en que aspectos están por mal camino, sino el encontrar soluciones para las futuras mejoras.

Por otro lado, estas personas deben estar preparadas para afrontar lo peor. No se deben sorprender si viven adversidades o desgracias, ya que esas son solo pruebas para comprobar que tan fuertes son en los momentos más duros. Además, tienen que tratar de alejarse de esos amigos que se les van a acercar, ya que muchos de ellos solo quieren amistad para salir con algún tipo de beneficio. Igualmente en el amor, evitar entablar relaciones que no se vean morales.

En esta vida, muchos van a pasar por situaciones en las que van a tener opciones de ganar y levantarse cuando hallan perdido. Sólo va a depender de cada persona el saber encontrar el camino que este número guarda consigo.
Este símbolo implica una cierta fatalidad en la existencia que debe conducir a una forma de regeneración espiritual. Después de la caída es cuando el hombre se levanta y valora sus errores.

El 16 (que primero es el 7) lleva a la reflexión y a la precaución en los proyectos. Aumenta los aspectos de introversión y provoca una falta de confianza en uno mismo (sentimiento de infravaloración), la duda es omnipresente frente a uno mismo y frente a los demás. El valor y la fuerza de los sentimientos permitirán trascender esta forma de ahogo psicológico. Tendencia depresiva.


NUMERO DIESCINUEVE (19)
Última deuda kármica. Representa los abusos de poder en una vida pasada. Por tanto, es necesario ser tolerante y respetuoso con los intereses ajenos, aceptar las exigencias de la vida en sociedad y no desbordarse con sus prerrogativas. De todos modos, la existencia situará a la persona afectada y sobre todo al sector en el que se sitúa el número (Alma, Realización, Expresión, etc.) frente a situaciones de depuración.

Obtendremos en la vida lo que depositamos en ella. Quienes tienen este número deberán evitar actuar en esta encarnación de forma dominante, sino mostrarse tolerantes. Este es un número de prueba, si antes recibió, deberá pagarlo ahora. tal vez encuentre que, al final de su camino, lo perdió todo. Deberá enfrentarse a todos los secretos de la vida que estuvieron ocultos y ahora salen a la luz, también a sus errores y pagar por ellos. Al traer este karma de una vida anterior debe vencer en la actual encarnación la parte de su carácter, trasmutando al dígito 1.


El error más claro que tuvieron en el pasado las personas cuyo número personal es el número kármico 19, fue creer que todo lo que tenían se lo merecían y que los demás no se sentían contentos por su éxito, ya que de cierta forma ellos sentían algo de envidia y no soportaban el verlos felices.

Muchas veces podemos creer que la felicidad radica en que tan exitosos somos en el aspecto económico o material, sin embargo, hay cosas más importantes por las cuales sentir orgullo.

Ese egocentrismo y actitud dominante serán las características que tendrán que doblegar aquellas personas que nazcan con el número kármico 19, ya que en sus manos recae el hecho de que en el pasado hubo mucho abuso de poder y demasiada arrogancia frente a la sociedad y la vida.

Por ejemplo, es muy posible que ahora tengan que retribuir y ayudar a muchas personas de su entorno como pago por lo que otros no pudieron hacer en vida. Pese a ello, nunca hay que excederse con lo que van a entregar, ya que se puede dar el caso que se pueden quedar sin nada por ese ahínco de ayudar.

En lo económico, no les va a ir mal pero deben estar alerta con gastar lo necesario. En muchas ocasiones, el exceso de responsabilidades puede provocar que ofrezcan todo lo que tengan como prenda de pago. Por ello, deben prestar mucha atención a sus bienes, ya que de no hacerlo podrían terminar perdiendo todo. Por otro lado, tienen que enfrentar uno de los retos más difícil que trae consigo este número: saber controlar el carácter.

De alguna forma, esas almas del pasado los van a estar poniendo en constantes pruebas para que superen ese temperamento. Si a eso le sumamos que tienden mucho a desesperarse cuando ven que las cosas no están resultando, el camino para seguir escalando posiciones puede resultar algo mas difícil y con mas trabas de lo pensado.

En la medida en que estas lecciones se integran, el éxito está asegurado.
Las características de este símbolo son las siguientes: mucho esplendor, bienestar en la vida, éxitos personales y situaciones envidiables; la ambición está protegida.

Gustos seguros. Energía dinámica que atrae el éxito (material, unión feliz, profesión satisfactoria…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario